Zoetis contratará 10 trabajadores para su fábrica de Girona

La multinacional Zoetis quiere aumentar su producción en Girona un 40% este año, por lo que tendrá que contratar a 10 trabajadores.

Zoetis fabricará en la Vall de Bianya una decena de productos hasta ahora producidos en Europa y Estados Unidos, lo que supondrá la creación de 10 empleos en la planta catalana. Por eso, se ha ampliado y redistribuido una de las áreas de fabricación de medicamentos y vacunas; y se ha adquirido tecnología punta para producir un producto determinado, ProHert, que antes solo se producía en los Estados Unidos.

La histórica planta dedicada a la salud animal con un centro de investigación y la producción de vacunas y medicamentos en la Vall de Bianya ha pasado a llamarse Zoet, una multinacional presente en más de 120 países, después de convertirse esta año en una empresa independiente de la hasta ahora Pfizer, la multinacional a la que pertenecía la planta desde 2009.

La compañía Zoetis se encuentra en un proceso de reorganización de la red productiva que tiene en diferentes países y ha decidido traspasar una decena de productos que se fabricaban en otras plantas de EE.UU. y Europa para encargarlas en el centro de la Vall de Bianya. Según el director de la planta de la Garrotxa, Piet Swartelé, se ha tenido en cuenta “la experiencia acumulada en los sesenta años de historia de la planta en el ámbito de la producción farmacéutica y de vacunas y el compromiso de los trabajadores seguir mejorando “para seguir compitiendo con” las mejores plantas farmacéuticas del mundo “.

Para trabajar en Zoetis debemos visitar la sección de empleo de su página web. Eso si, es la web a nivel global; por lo que si queremos trabajar en la planta de la Vall de Bianya debemos buscar las vacantes.