Ya se permite la inscripción en el programa lanzaderas de empleo en Andalucía

El Servicio Andaluz de Empleo y la Fundación Andalucía Emprende ya permiten la inscripción de desempleados en el programa lanzaderas de empleo en Andalucía.

El plazo de inscripción ya está abierto para que las personas sin empleo residentes en Andalucía tengan una nueva oportunidad de encontrar un puesto de trabajo para emjorar su calidad de vida, para ello se ha puesto en marcha la Segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo que pretende conseguir ofrecer mejoras laborales.

Este programa se gestiona mediante los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial y está previsto que pueda ayudar a 320 personas que actualmente están en situación de desempleo en esta comunidad.

El Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sanchez Maldonado, ha visitado el Encuentro Interlanzaderas en Sevilla. El Consejero ha indicado que en este segundo programa de Lanzaderas de Empleo se pongan en marcha 16 lanzaderas que podrán estar proyectadas a partir del mes de Marzo y que ofrecerán mejoras laborales a todas las personas inscritas en el programa.

Estas Lanzaderas están muy bien organizadas y pueden establecer una mejora real del empleo en la zona para muchos andaluces que actualmente todavía no tienen posibilidad de encontrar un empleo por sus propios medios, estas iniciativas de empleo ya empezaron el año pasado y se apuesta por nuevos métodos y técnicas que ayuden a mejorar la vida profesional de muchos de los parados de la zona que no tienen una oportunidad laboral y que desean lograrla a través de la inscripción en estas lanzaderas de apoyo.