Xunta y Ayuntamientos activan obradoiros de empleo

La Xunta de Galicia y Ayuntamientos en Galicia abren el proceso de selección para crear la lista de candidatos que participarán en los obradoiros de empleo, talleres de empleo en los que se ayudará a mejorar el conocimiento profesional para personas con necesidades de mejorar su currículum y su condición actual como desempleados.

Se ponen en marcha en Galicia talleres juveniles enfocados a ayudar a menores de 30 años y otros obradoiros de empleo dirigidos a víctimas de violencia de género, parados de larga duración, parados que hubiesen agotado prestaciones o subsidios por desempleo, personas en riesgo de exclusión social y personas que no dispongan de titulación en Universidad o de Grado Superior en estudios de Formación Profesional.

En la localidad de Ferrol se activa desde la Xunta un taller de empleo que ayudará a 20 personas para formarse en construcción naval, en industria 4.0. Este taller para la formación y el empleo ayudará a los desempleados mediante dos áreas formativas, Tratamiento de Superficies y Soldadura MIG/MAG.

Los candidatos seleccionados para este taller de empleo también trabajarán en una obra de interés público dentro del municipio. En esta ocasión se ha enfocado ese proyecto a mejorar las puertas para acceder al Estadio de A Malata, un trabajo en el que participarán los 20 candidatos como parte de su formación y con el fin de que puedan poner en marcha lo que se ha aprendido en este taller de formación para el empleo.

El Ayuntamiento de Mugardos, Ares, Eume, entro otros, también dispondrán de talleres de formación “obradoiros de empleo” que serán financiados por la Xunta de Galicia.

Las personas residentes en Galicia interesadas en estos programas formativos deberán consultar los talleres a través de las páginas web de los respectivos Ayuntamientos, mediante información pública sobre talleres de Empleo o bien informándose online sobre los programas de empleo que se iniciarán en breve en Galicia.