Xunta financiará contratación de 145 parados que cobren RISGA

La Xunta de Galicia mediante la Consejería de Economía, Empleo e Industria, subvencionará la contratación de 145 parados que actualmente estén cobrando el RISGA (Renta de Integración Social en Galicia), un plan de trabajo que beneficiará a 37 ayuntamientos de la Provincia de Lugo.

Para poder inscribirse en esta nueva iniciativa de inserción laboral, los candidatos deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo en Galicia, figurando como demandantes de empleo sin trabajo y que cobren el RISGA, tendrán una mayor preferencia para la contratación las personas que tengan cargas familiares o tengan más de 45 años.

La gestión de contratación se llevará a cabo por medio de las entidades locales que verán reforzado así el equipo de trabajo para obras y servicios, proporcionará la inserción en el mercado laboral a personas en paro en situación muy desfavorecida, un programa de ayuda para el empleo local que trabajará activamente ofreciendo una nueva oportunidad a 145 parados que cobren RISGA y quieran volver a trabajar.

El delegado territorial de la Xunta de Lugo, José Manuel Balseiro, indicaba respecto a este programa de ayuda, que el objetivo del mismo es ayudar a la empleabilidad en colectivos sociales que realmente estén más vulnerables, una iniciativa a la que la Consejería de Economía, Empleo e Industria destina una cuantía de 1.279.000 euros para cubrir los gastos de contratación para trabajar en 37 ayuntamientos de la Provincia. Empleo en Lugo.

Los Ayuntamientos de Lugo en los que se llevan a cabo estas contrataciones para ayudar a 145 parados que cobren RISGA son: Castro de Rei, Palas de Rei, Sober, Taboada, Mondoñedo, O Vicedo, Burela, Xove, A proba de Brollón, Pantón, Negueira de Muñiz, Ourol, Foz, Ribadeo, Monforte de Lemos, Cervo, Viveiro, Samos, Antas de Ulla, O Saviñao, Sarria, Outeiro de Rei, Friol, A Fonsagrada, Carballedo, Monterroso, Quiroga, Begonte, Baralla, Becerreá, Chantada, Vilalba, A Pastoriza, Xermade, O Incio, Lugo, Castroverde.

Para obtener más información consultar las noticias en la web Xunta de Galicia o en los anuncios expuestos en los respectivos Ayuntamientos.