Xunta de Galicia invierte en nuevas contrataciones

La Xunta de Galicia invierte en nuevas contrataciones gracias a un plan que llevará a cabo para ayudar a unos 500 jóvenes gallegos que actualmente estén en situación de desempleo.

Este plan de contratación establecerá una formación dual para todas aquellas personas menores de 30 años que decidan inscribirse y sean seleccionadas definitivamente.

Una nueva oportunidad de empleo para 500 jóvenes que tengan una baja cualificación en cuanto a estudios y necesiten un puesto de trabajo para mejorar su situación laboral. La Xunta de Galicia ha invertido un total de 2,6 millones para poder emprender esta nueva iniciativa y reducir con ello las cifras de paro que todavía son bastante preocupantes en Galicia al igual que en otros puntos de España.

El contrato de formación dual tendrán 1.200 euros de ayuda para empresa y unos 2000 para cada administración local que decida colaborar, el empleado dispondrá de un contrato profesional y a su vez una certificación de la formación cursada que será válida a nivel estatal, de este modo una vez finalizado este proyecto, los participantes tendrán más oportunidades de realizar una búsqueda de trabajo con un mayor nivel de estudios y conocimientos específicos que pueden abrirle así nuevas puertas al empleo dentro y fuera de esta comunidad.

Este plan de empleo y formación es uno de los diversos proyectos que la Xunta tiene previsto para este año y que permitirán mejorar la condición laboral y económica de muchos jóvenes gallegos y de familias que actualmente están todavía en situaciones bastante precarias respecto al empleo. Nota de prensa