Xunta de Galicia convocará 1.043 plazas para profesores

La Xunta de Galicia prevé convocar este año más empleo para docentes, nuevas oposiciones para cubrir 1.043 plazas para profesores que trabajarán en los diferentes centros escolares de Galicia.

Se ofrecerán un total de 1.043 plazas para profesores en la Comunidad de Galicia, 912 de estas plazas serán para personas interesadas en participar en plazas de libre acceso. Si se cumplen los plazos previstos para este año, las nuevas oposiciones podrían celebrarse dentro de los primeros 15 días del mes de abril.

Se trabaja ya en la previsión de estas nuevas plazas para Educación en Galicia, la Xunta sigue gestionando esta propuesta para tener opción a ofrecer esta oferta pública en cuanto se pueda dar vía libre para concretar la publicación en el Boletín Oficial.

Los interesados en consultar las Oposiciones de Educación en Galicia deben visitar el correspondiente Boletín para inscribirse a las nuevas oposiciones para plazas destinadas a educación en los centros escolares gallegos.

Se establecerán plazas para cubrir puestos por fallecimiento jubilación y puestos vacantes por cambios de Comunidad u otros aspectos a tener en cuenta a la hora de confirmar el número de plazas finales para este año.

Se prevé que en total se puedan cubrir 1.043 plazas, 131 en promoción interna y 912 para acceso libre de candidatos que quieran comenzar a trabajar de profesores dentro de los centros escolares de la Comunidad Gallega.

Profesores para la ESO, profesores técnicos en FP y profesores para trabajar dentro de las especialidades de Música y Artes Escénicas.

Consultar en esta web esta oferta pública próximamente y valorar además otras propuestas de empleo público que exponemos en la página de empleo, ofertas de empleo para personal docente en España. Ofertas de empleo público o mediante el sector privado en centros escolares e Institutos en todo el país.