Xunta convoca programa financiero para empresarios

La Xunta de Galicia convoca mediante la Consejería de Economía, Empleo e Industria un nuevo programa financiero dirigido a pequeñas empresas o autónomos, compañías que dispongan de menos de 50 trabajadores en plantilla y se encuentren interesadas en percibir ayudas económicas para mejorar su situación actual.

En este nuevo programa financiero de la Xunta se activarán 55 millones de euros dirigidos para préstamos económicos a autónomos, emprendedores y pequeñas empresas en Galicia. Ayudas que se emiten a través de Igape a modo de crédito bancario para favorecer económicamente a las empresas que quieran participar en este programa.

El Programa Financiero se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), ofrece dos líneas de apoyo económico:

Línea de Apoyo a pequeñas empresas con menos de 50 trabajadores

Línea de Apoyo a Emprendedores, Autónomos o Microempresas con menos de 10 trabajadores

Los interesados en solicitar estas líneas de crédito mediante este programa financiero para empresarios, deberán cumplir con los plazos notificados en la publicación del DOG y entregar toda la documentación precisa tal y como se solicita según la línea de apoyo de la que deseen beneficiarse.

Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 31 de octubre del 2017.

Programa de apoyo a empresarios en Galicia que ya en el año anterior benefició a 343 proyectos empresariales que solicitaron su participación en estas ayudas. Este año 2017 se espera elevar esta cifra considerablemente ya que se espera dar apoyo financiero a más de 3.000 empresas.

Iniciativas de apoyo con créditos financieros directos dirigidos a proyectos empresariales en Galicia.

Informarse sobre el programa financiero, las bases generales, los requisitos y el tipo de proyectos industriales que pueden beneficiarse de estas líneas de crédito.

Este año la Xunta de Galicia prevé movilizar millones de euros través de bonificaciones económicas individuales a empresarios, microempresas y pequeñas empresas en la Comunidad Autónoma de Galicia.