Xirivella premia a los emprendedores

El ayuntamiento de Xirivella premia a los emprendedores con un programa de ayudas que está funcionará por segundo año consecutivo.

Todas las personas empadronadas en Xirivella tendrán derecho a solicitar una línea de ayuda con una cuantía de 500€ para poder ayudarles en su nuevo negocio en esta localidad.

La línea de ayuda del 2014 consiguió la cantidad de 6.500 euros a repartir entre cada uno de los emprendedores a los que se decidió apoyar para mejorar su emprendimiento, aparte de estas ayudas también se potencia la mejora de empleabilidad con otros planes de apoyo empresarial que se llevan a cabo en este Ayuntamiento.

Se ofrece a todos los interesados un sistema de asesoramiento gratuito para poder resolver todas las dudas en cuanto a un nuevo negocio o la información sobre todo lo que requiere sobre la documentación que se debe presentar y otros trámites que un emprendedor debe conocer antes de disponer de su nuevo trabajo.

Todos los vecinos que se interesen por abrir su nuevo negocio, pueden solicitar las ayudas a fondo perdido, será el Ayuntamiento el que estudie estas solicitudes para poder valorar esta posibilidad, estas ayudas no requieren devolución por lo que una vez concedidas, la persona puede invertir el capital en lo que necesite para su nuevo proyecto, también es compatible con otras ayudas que necesite solicitar para que su negocio pueda desarrollarse sin dificultad económica, una idea que pretende incentivar a los vecinos, Xirivella premia a los emprendedores y les anima a crear sus propios puestos de trabajo y poder hacer frente a los primeros pagos.