Volvo Ocean Race en 2017 creará 1.800 puestos de trabajo

La nueva edición que se prepara de Volvo Ocean Race en 2017 logrará crear 1.800 puestos de trabajo en Alicante, “Vuelta al Mundo de Vela” con uno de los eventos más importantes que se celebran en esta parte de España, una celebración de regata que sin duda atrae al turismo y favorece a empresas y comercios de varios sectores en la ciudad.

Volvo Ocean Race 2017

El evento Volvo Ocean Race está previsto para comenzar desde el puerto de Alicante en noviembre del año 2017, una celebración que sin duda permitirá ayudar a crear empleo consiguiendo dar trabajo a 1.800 personas en la Provincia, profesionales de comercio mayorista, intermediación financiera, construcción, sector inmobiliario, transporte y otros sectores que sin duda verán un respaldo positivo con la celebración de este evento deportivo.

Este evento deportivo y de atracción turística que ya es conocido a nivel mundial por lo que no se descarta que se incrementen el número de visitantes que acudan a esta nueva cita, con el afán de mejorar las arcas públicas se ha podido llegar a un acuerdo para La Volvo Ocean Race que conseguirá reducir los costes que supone el evento para las arcas públicas y pueda contar a la vez con un evento de estas características que atrae el turismo y el interés de patrocinadores.

Los costes también se verán reducidos con la decisión de que la Generalitat  utilice este año el mismo barco que en la edición del 2014,  lo cual permite que se ahorren 5 millones de euros. Medidas importantes que deducirán el coste de este evento y no obligarán a recortar gastos en otras áreas que puedan ser importantes para esta nueva edición en la que se crearán 1.800 puestos de trabajo en Alicante.

Nuevas ideas para mejorar Volvo Ocean Race 2017

El consorcio reunido para preparar bien este nuevo evento del Volvo Ocean Race en 2017, ha aprobado actividades para desarrollar durante este acto ofreciendo así una mayor divulgación y publicidad, mejorando sus expectativas en una regata impresionante que se celebrará en Alicante en 2017, se pretende lograr un mayor respaldo por parte de empresas colaboradoras y mayor publicidad por parte de los medios para que este evento pueda derivar a beneficios para la ciudad y a reducir positivamente la cifra de déficit que se mostraba en pasadas ediciones. Para este propósito es muy importante contar con una buena publicidad y el respaldo de medios televisivos o prensa, aparte de la divulgación directa por internet a través de las redes sociales  y páginas web que emitan información sobre deportes y eventos en la zona.