Volotea creará 200 empleos en el aeropuerto de Asturias

La compañía aérea de bajo coste Volotea ha solicitado al gobierno regional crear una nueva base aérea en Asturias, con el principal objetivo de mantener la operatividad de los vuelos nocturnos procedentes, especialmente de Ibiza. Es por ello, que la aerolínea ofrecerá cerca de 200 empleos en el aeropuerto asturiano de cara al próximo verano.

En el caso que el plan llevado a cabo por Volotea se cumpla, será la primera base en España, después de las que tiene abiertas en Italia y Francia y en los aeropuertos de Venecia, Palermo, Burdeos y Nantes.

Según se ha podido conocer, Volotea ha solicitado al aeropuerto de Asturias ampliar el horario durante este verano, con el principal objetivo de garantizar que todos los vuelos estén operativos, sobre todo aquellos que tienen como destino u origen Mallorca, Valencia, Ibiza y Málaga, los nuevos destinos de la compañía aérea.

De esta forma, Volotea exige una ampliación de horario en el aeropuerto de Asturias, en especial para los vuelos nocturnos procedentes de Ibiza. De hecho, la apertura continuada es imprescindible para abrir la base en terreno asturiano. De no cumplirse, la apertura de la nueva base no se llevará a cabo.

Además, el acuerdo entre la compañía aérea y Asturias incluye desde mantener los vuelos durante todo el año de 2014 (y en todas las temporadas, no sólo en verano) hasta multiplicar el número de vuelos y rutas aéreas directas entre dos destinos. También incluye el aumento de vuelos diarios entre Asturias con Palma de Mallorca y Múnich.

Por otra parte, la apertura de la nueva base de la compañía aérea Volotea en Asturias creará cerca de 200 puestos de trabajo, es decir, se ofrecerán 25 empleos directos por cada avión que pare en la región asturiana. “Hay interés, nunca lo hemos ocultado”, se trata de una cláusula confirmada por los responsables de la compañía aérea.

El aeropuerto asturiano, según han manifestado responsables de Volotea, está de acuerdo con las exigencias de la compañía aérea de bajo coste española. Uno de los objetivos a medio- corto plazo de la aerolínea es crecer en Asturias ya que es una de las zonas donde más crecimiento se está registrando.

Todos los interesados podéis ver las ofertas de empleo disponibles a través de este ENLACE.