Vicrila se instalará en Leioa

La compañía Vicrila se instalará en Leioa, esta empresa se plantea invertir unos 14 millones de euros para construir su nueva nave industrial.

En esta nueva infraestructura, Vicrila realizará la producción de vajillas en vidrio, una actividad que dará trabajo a 50 empleados.

El Vicepresidente de la compañía, Santiago Alonso, ha comunicado que se han decidido por comenzar su actividad en esta localidad gracias a la colaboración que han podido recibir de la Diputación y del Gobierno Vasco, un claro apoyo e interés por traer empresas como esta para que puedan trabajar eficazmente desde Leioa, aunque también ha citado que desde un comienzo se había estudiado la idea en el País Vasco pero que también estaba la opción de implantarse en Marruecos, aunque la expectativa de abrir la planta en esta zona de España era ofrecía las condiciones deseadas por la compañía.

También detallaba que el apoyo por la Diputación y el Gobierno de Bilbao, ha sido ejemplar y decisivo ya que se han definido excelentes condiciones.

También se debe pensar que el plazo para llevar a cabo esta obra supone que la empresa pueda comenzar con su actividad mucho antes y que con la inversión de 14 millones pueda colocar toda la maquinaria, implantar la tecnología necesaria e ir comprando material en la medida de sus necesidades, también se podrá contratar a 50 personas para trabajar dentro de la nave y cumplir con todos los pedidos que se vayan solicitando, Vicrila se instalará en Leiola con el apoyo total del Ayuntamiento y de la comunidad para que pueda poner en marcha el proyecto en el plazo que necesite.