Vélez pondrá en marcha proyectos para emplear a 569 parados

El Ayuntamiento de Vélez pondrá en marcha proyectos para el empleo, este consistorio malagueño espera impulsar al menos 569 puestos de trabajo local a través del Programa para el Fomento de Empleo Agrario (PFEA), trabajos que se crearán mediante ocho proyectos diferentes a los que se les aportará un capital con más de 1, 3 millones de euros para lograr llevar a cabo estas contrataciones.

Los trabajadores contratados mediante estos 8 proyectos de empleo realizarán labores de mejoras en la vía pública, renovación y cuidado de infraestructuras rurales, mantenimiento de instalaciones deportivas, colegios, adaptación de aseos, obras en zonas comunes y cuidado de las zonas verdes, importantes trabajos en el municipio que se harán durante el periodo de contratación de estas personas en situación de desempleo.

La Edil de Empresa y Empleo de Vélez, María Jose Roberto, citaba que este programa cumple algunos de los objetivos en los que trabaja el Gobierno Municipal, siendo la creación de empleo, uno de los temas principales a tratar por el Ayuntamiento. Esos proyectos se unen a los planes que en breve se pondrán en marcha a través de la Junta de Andalucía, enfocados sobre todo a dar empleo a personas mayores de 30 y menores de esa edad que buscan su primer empleo.

Las contrataciones de los 569 parados en el municipio permitirán reducir significativamente la cifra de desempleo, ofreciendo puestos a personas en situación delicada a nivel laboral. El Programa dispondrá de capital para contrataciones quincenales o para contrataciones hasta primavera del año 2017, según la categoría y puesto de empleo a contratar.

Las personas residentes en el municipio pueden informarse sobre los proyectos para emplear a 569 parados en la prensa, Oficina de Empleo o en los anuncios expuestos en el propio municipio, oferta de empleo local en la que también se reservarán plazas para personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *