Vélez-Málaga dará trabajo a 96 parados

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofrecerá empleo a 96 parados de la localidad mediante el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía (PEACA), una iniciativa que permite da trabajo a los lugareños, enfocándose principalmente en ofrecer salida laboral a aquellas personas que realmente lo necesitan.

Para participar en esta iniciativa de empleo en Vélez-Málaga, los parados interesados deben inscribirse antes del 26 de enero, fecha en la que finaliza este proceso de solicitud, la entrega de documentación se debe realizar en el registro de entrada en el mercado de San Francisco, así como en las oficinas del Ayuntamiento que se han dispuesto para ello.

Según se ha podido conocer por declaraciones de la Edil de Empresa y Empleo en la localidad, María José Roberto y la edil de Recursos Humanos, Ana María Campos, el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía que se pondrá en marcha en Vélez Málaga, está cofinanciado por La Junta de Andalucía y contará con 308.408 euros para su desarrollo.

Las personas con situación precaria económica y que no dispongan de un puesto de trabajo en la actualidad, podrán inscribirse a esta iniciativa para el empleo en Vélez-Málaga, participando en una iniciativa en la que el Ayuntamiento trabaja para ayudar a vecinos de la localidad que necesitan mejorar su economía familiar y disponer de empleo durante al menos algunos meses en este año 2018.

El programa PEACA, funciona ya en otros municipios de Andalucía y con excelentes resultados, ofreciendo apoyo directo para creación de empleo local a parados residentes en cada uno de los municipios de Andalucía que han querido participar en esta iniciativa.

Con la activación del PEACA, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga creará empleo para 96 desempleados de la localidad, ofrecerá trabajo durante un periodo de 3 meses consecutivos, los beneficiarios percibirán un sueldo de 755,52 euros al mes.

Los interesados pueden consultar las bases y descargar las solicitudes en el apartado ‘Tu Ayuntamiento Te Informa’ de la web oficial: www.velezmalaga.es