Vélez contratará 96 trabajadores mediante el programa PEACA

El Ayuntamiento de Vélez contratará a 96 trabajadores, oferta de empleo para desempleados residentes en el municipio que se incorporarán a nuevos empleos con la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA).

El Programa PEACA, cofinanciado directamente por la Junta de Andalucía, dispondrá de un presupuesto de 308.729 euros para contratar a 96 trabajadores que realizarán labores de limpieza, control de plagas apoyo administrativo local y embellecimiento de este municipio.

Los desempleados interesados en inscribirse en esta nueva bolsa de empleo del Ayuntamiento de Vélez deberán gestionar su solicitud antes del 30 de diciembre, día en el que se cerrará este proceso para comenzar con el proceso de selección de personal para trabajar en este consistorio.

La Concejala de Empresa y Empleo, Maria José Roberto junto con la edil de Recursos Humanos del consistorio, Ana Campos, destacaban este programa de creación de empleo como parte del Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, indicando que PEACA tiene como finalidad la creación de puestos de trabajo para personas sin empleo, un plan solidario que ayuda a colectivos concretos, personas en riesgo de exclusión o en situación de riesgo de poder estar en ese estado y que necesitan un puesto de trabajo apoyado en este caso por el Ayuntamiento de Vélez.

Las personas contratadas mediante el programa dispondrán de trabajo durante un periodo de 3 meses de contrato con una cuantía salarial de 757,02 euros, los trabajos se realizarán íntegramente en esta localidad.

Los interesados en inscribirse a la bolsa de trabajo municipal “ofertas de empleo en Vélez” mediante el programa PEACA, deben tener entre 16 y 65 años de edad y figurar como desempleadas y residentes en esta localidad. Vélez contratará 96 empleados dando prioridad a personas de familias realmente necesitadas que quieran disponer de empleo para el año 2017.

El Programa PEACA dará apoyo laboral mediante contratación a través del propio municipio, para inscribirse deben informarse en las propias oficinas de este Consistorio.