Valladolid y Centrolid mejoran reparto local

El ayuntamiento de Valladolid y Centrolid mejoran reparto local, con la idea de incorporar al sistema de reparto el uso de los vehículos eléctricos.

Por el momento se determinará esta idea como un proyecto piloto para ver los resultados de su incorporación en el casco urbano, Centrolid será el que almacenará las mercancías para su distribución e incorporará un sistema de carga eléctrica para que los vehículos trabajen con total libertad.

Este proyecto de colaboración espera poder ofrecer una distribución de mercancías que no dañe el medioambiente, un sistema de envío ecológico a través de coches eléctricos adecuados para llevar la distribución en los plazos acordados. Este método de reparto ha sido muy bien acogido por la ciudad ya que no tiene la contaminación de los repartos actuales y puede ofrecer una satisfacción y eficacia apropiadas sin menguar en su calidad a la hora de gestionar el envío de los clientes.

Los vehículos para reparto dispondrán de una carga de apenas quince minutos gracias a la estación que se pone a disposición de este servicio, un servicio rápido y efectivo que mejorará la condición de la recarga cumpliendo con las necesidades de los vehículos eléctricos que se van a utilizar para la distribución.

Se espera que este proyecto piloto para reparto local, en el que se han invertido más de un millón de euros, se pueda dar seguridad y confianza a los ciudadanos y una mejor calidad al bajar la contaminación, un proyecto que posiblemente se pueda también llevar a cabo en otras comunidades de España.

El grupo logístico Norbert Dentressangle Gerposa ampliará sus instalaciones para este proyecto en Valladolid con la construcción de un nuevo taller de 2.000 metros cuadrados que generará al menos dieciséis empleos directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *