Valencia creará 300 empleos y cursos formativos

El Ayuntamiento de Valencia trabaja en pro del empleo y formación para adultos, pone en marcha una campaña con la que se crearán 300 empleos y cursos formativos. Se trabaja desde el Área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Valencia para ayudar principalmente a generar empleo entre los parados de más de 30 años y parados de larga duración.

Las personas residentes en valencia que quieran participar en los cursos o conseguir acceder a los 300 empleos que se ofrecen en Valencia, deberán solicitar información mediante la Agencia de Ocupación Valencia Activa (valenciaactiva)

Desde este proyecto para la formación y el trabajo, se ofrecerán más de 60 cursos “Cursos Valencia Activa Express”, algunos de los cursos más destacados son cursos de competencias digitales, idiomas, informática y competencias profesionales. Algunos de los cursos ofertados irán dirigidos exclusivamente a personas de más de 45 años, deberán confirmar que están en paro y constan como parados de larga duración.

En cuanto a la oferta de empleo, se establece que se crearán 300 empleos en Valencia, oportunidades laborales para personas de más de 30 años que confirmen ser parados de larga duración, deberán estar empadronados en el propio Ayuntamiento e inscritos en el SERVEF.

Si estáis en paro y buscáis formación o empleo y residís en el Ayuntamiento de Valencia, consultar los requisitos para participar en el programa de empleo en el que se crearán más de 60 cursos y la contratación de 300 parados, una oportunidad laboral para ciudadanos de Valencia que están buscando mejoras tanto en la vida profesional como en la formación para optar a mejores empleos.

Desde el SERVEF también se pueden encontrar otros espacios online dedicados a la formación y el empleo en Valencia, además de orientación para personas en paro que quieran buscar trabajo en diversos sectores para desarrollar su carrera profesional.