Valencia convoca 897 plazas de enfermería

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana anunció oficialmente la oferta pública (OPE) para convocar 897 plazas de enfermería, oposiciones en Valencia para cubrir puestos en hospitales y centros médicos.

En esta nueva oferta de empleo público para Sanidad, se convocan 897 plazas de enfermería, 638 son plazas de acceso libre y 259 serán mediante promoción interna. Primera OPE de las 4 que todavía quedan por convocar con 2.711 plazas en total de las 3.608 plazas pendientes de cubrir inicialmente.

Esta es la oposición con más número de plazas de los últimos años en la Comunidad Valenciana, los interesados en participar en esta convocatoria para acceder a plazas de enfermería tienen de plazo hasta el 11 de octubre para aspirar a estas plazas, oferta de empleo público en Sanidad en Valencia mediante concurso-oposición.

Uno de los datos relevantes de esta convocatoria es el número de plazas, al que hay que agregar que por primera vez se realizará ejercicio único para optar a plazas de concurso-oposición para Empleo Sanidad en Valencia.

Se espera que las plazas restantes se convoquen también en los próximos días, oferta de empleo público dentro del año 2017.

Esta OPE y las cuatro restantes aunarán la totalidad de plazas pendientes que quedaban por convocar tanto en acceso libre como en promoción interna.

Consultar la oferta de empleo púbico de sanidad para ocupar 897 plazas de enfermería, publicada en el anuncio del Diario oficial de la Generalitat Valenciana.

608 plazas corresponden a las plazas restantes de la oferta del 2016 a las que se han sumado plazas que quedaron por convocar en 2014 y 2015.

Los profesionales sin empleo residentes en Valencia que dispongan de la titulación exigida, pueden presentar su solicitud para acceder a las 897 plazas de enfermería convocadas. Disponiendo de plazo hasta noviembre para presentar su solicitud.

Próximamente publicaremos también las otras OPE Restantes una vez que sean aprobadas y convocadas por la Consellería de Sanidad, oferta empleo para Sanitarios y profesionales, bolsas de empleo Sanidad para parados con interés por encontrar trabajo en Valencia.