Vaersa convoca plazas de vigilantes contra incendios para la Comunidad de Valencia

La empresa pública Vaersa ha convocado un proceso de selección para cubrir varias plazas de vigilantes en la campaña de prevención de incendios forestales durante este verano en Valencia y Castellón.

La selección para proveer estas plazas, con contrato de carácter temporal a tiempo completo por obra o servicio, consistirá en una prueba psicotécnica y una entrevista personal, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Los candidatos deben tener el certificado de escolaridad, primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Se valorará la experiencia de los candidatos en unidades de prevención y vigilancia de incendios forestales.

Los aspirantes deberán superar una prueba psicotécnica y una entrevista personal. Tendrán prioridad en el acceso a los puestos de trabajo los candidatos que hayan resultado afectados por el proceso de despido colectivo de Vaersa.

En Valencia los vigilantes seleccionados se destinarán a los observatorios Montemayor de Bicorp y Alto Negro de La Yesa, y en Castellón se destinarán a los observatorios La Muela de Fanzara, Canals de Castell de Cabres y Peñas Amador de El Toro.

Tendrán preferencia de acceso al puesto de trabajo los candidatos que hayan resultado afectados por el proceso de despido colectivo de Vaersa, según recoge la oferta de trabajo publicada en la página web de la empresa.