UPV-EHU aprueban OPE de 194 plazas

El Consejo de Gobierno de UPV-EHU aprueban en Bilbao la Ofertas Públicas de empleo para cubrir 194 plazas para docentes, investigadores y personal laboral para administración y otros servicios.

Las 194 plazas ofertadas cubrirán puestos para reforzar la plantilla de personal docente e investigador además de convocarse plazas para personal de administración y servicios (PAS), oferta de empleo público que ha sido confirmada por la Institución Académica.

Se convocan 161 plazas para personal docente e investigador, 33 plazas para personal administración y Servicios. Las plazas para docentes permitirán reforzar la plantilla de personal docente y mejorar la estabilización de empleo temporal.

La UPV/EHU convoca lazas para profesores, se exige a los candidatos un buen nivel lingüístico bilingüe para poder ocupar las plazas de docentes.

Se convocan 20 plazas de ascenso a Catedrático. OPE para favorecer la consolidación de empleo en la Universidad y favorecer el empleo de docentes que quieran encontrar un puesto de trabajo en la Universidad.

La Rectora de UPV/EHU, Nekane Balluerka, citaba la importancia de estas convocatorias de oferta para docentes y personal de administración y servicios y la clara intención de la Universidad para seguir favoreciendo su plantilla con profesionales aptos para dar clase en la universidad, mejorando así su refuerzo de personal de cara al futuro.

Oferta de empleo aprobada con un total de 194 plazas convocadas para docentes, investigadores de Universidad y persona de administración y servicios para a Universidad.

Oferta de empleo púbico que además permite contar con una tasa adicional de plazas para estabilizar el empleo temporal en la Universidad.