Una organización reclutará a 400 jóvenes en Córdoba para formarse y trabajar en Alemania

La organización alemana Kolping Bildungswerk estudia ofrecer a jóvenes cordobeses y andaluces, mediante la apertura de una oficina de selección de personal en la que se podría reclutar alrededor de 400 personas.

Las personas que participaran  en el programa se formarán en distintas especialidades relacionadas con la tecnología, informática, medios de comunicación, sanidad, hostelería y turismo.

La formación se llevará a cabo en la sede que la empresa tiene previsto abrir en Córdoba pero la idea es que después todos ellos puedan trabajar en empresas e institutos de la región de Baviera.

Por esta razón todos los jóvenes inscritos recibirán clases de alemán independientemente de su especialidad. En total, el período de formación durará de 36 a 42 meses.

Tras este período de formación, los alumnos deberán realizar un examen en la Cámara de Comercio para acceder a un certificado de aptitud reconocido internacionalmente.

Esta organización busca a personas de entre 18 y 35 años de edad que deseen formarse en tecnología, informática, medios de comunicación, distintos oficios, sanidad, hostelería y turismo. Después de sus estudios, los alumnos deberán realizar un examen en las cámaras de Comercio o de Oficios para recibir un certificado que cuenta con reconocimiento tanto en Alemania como a nivel internacional. Uno de los requisitos para participar en el proyecto (que se realiza en países de la UE) es no haber finalizado una formación profesional previamente.