Una empresa de valorización de residuos generará 25 puestos de trabajo

La planta, promovida por la empresa RGS2, junto a Novagas Criogenia, Novavalor System e Ingeniería de Supervisión y Control y en la que se invertirán unos 3 millones de euros, es un proyecto empresarial de I+D+I situado en una parcela de la IV fase del Polígono Alces IV Fase, destinado a proyectos innovadores.

La empresa se dedicará al reciclaje de neumáticos y plásticos mediante un proceso de pirólisis que permitirá recuperar productos como acero y tinte o negro de humo, que se podrán comercializar, por lo que, además de los 25 puestos de trabajo directos, se podrían crear otros 15 indirectos.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el concejal de Promoción Económica, Ángel Puente, asistieron ayer a la colocación de la primera piedra de la planta de valorización de residuos que se prevé estará en funcionamiento el próximo mes de julio. El concejal de Promoción Económica, comentó que próximamente se licitarán otras parcelas del Polígono Alces IV Fase para nuevos proyectos de I+D+i.  y que desde el principio, el equipo de Gobierno ha querido apostar por brindar la máxima ayuda posible a las empresas para que se decidan a poner en marcha sus proyectos en la localidad.

Así, aseguraba que el Ayuntamiento está abierto a cualquier iniciativa empresarial y especialmente a aquéllas vinculadas con la innovación, para, junto a las medidas del Gobierno central y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, favorecer la vuelta a la senda del crecimiento.

Por su parte, el presidente de RGS2 ha asegurado que, pese a los temores que han manifestado algunos vecinos de las urbanizaciones más próximas, el proceso de recuperación de materiales de los neumáticos es completamente seguro y ha negado que se vayan a quemar estos neumáticos. Así, ha explicado que el procedimiento de la pirólisis consiste en la rotura térmica de los materiales y la condensación sin llegar a la combustión, y además todo el proceso se lleva a cabo completamente en un circuito cerrado. Asimismo, ha añadido que el proyecto cumple con todos los requisitos de seguridad y respeto al medio ambiente de la legislación.