Una empresa de montaje de motores creará empleo en Plasencia

Plasencia podrá acoger en el futuro una nueva empresa de montaje de motores que crearía más de medio centenar de puestos de trabajo. El alcalde, Fernando Pizarro, adelantó ayer que siguen avanzando las gestiones con el grupo inversor que se que ha fijado en Plasencia como una de las posibles ubicaciones definitivas en Extremadura para esta nueva fábrica. Una comunidad elegida ante los incentivos, ayudas y ventajas que las administraciones ofrecen al establecimiento de empresas.

«Tenemos entre manos las gestiones con una empresa importante que tiene a Plasencia entre los distintos lugares para ubicarse», confirmó el regidor local. También explicó que se trata de una firma nacional del ámbito de la electrónica de la que «tenemos el 95% de posibilidades de que se instale en la ciudad».

El alcalde se mostró confiado en que den resultado las gestiones que lleva a cabo y aseguró que la sociedad está viendo en Plasencia emplazamientos en donde puede desarrollar en el futuro su función empresarial. Ésta crearía entre 50 o 60 empleos, afirmó el alcalde, si bien prefirió no dar más datos, ni desvelar el nombre, a la espera de resultados definitivos. «Si esto llega a buen término, daremos mucha más información, incluido el nombre de la empresa», agregó.

Respecto a la creación de una reserva de empleos para vecinos de Plasencia, Pizarro explicó que en las negociaciones que mantiene con las empresas que tratan de instalarse, el Ayuntamiento facilita ciertas cuestiones pero también existe, como es el caso de ésta, «la contrapartida de pedir que tenga en cuenta, en la selección de personal que haga, la existencia de desempleados de Plasencia y zona».