Un nuevo complejo de ocio en Valencia que creará 100 empleos

La Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007 ha adjudicado hoy a la empresa Recaba Inversiones Turísticas la concesión del club de playa que integrará la Marina Reial y el Paseo Marítimo, cuyo proyecto generará 100 empleos directos y supondrá 2 millones de euros en inversión.

Según ha informado la Marina Reial en un comunicado, las obras del Marina Beach Club tendrán una duración aproximada de seis meses, por lo que se espera abrir el club de playa durante la primavera de 2015.

Además de la adjudicataria, cuyos socios cuentan con “amplia experiencia en la hostelería y el turismo”, se han presentado al proceso otras dos empresas con “ofertas, tanto de explotación como de construcción, de gran calidad”. El proyecto ganador, firmado por el arquitecto Juan Ranchal y cuyo nombre comercial será ‘Marina Beach Club’, consigue la integración del club en la Marina, que era uno de los requisitos principales del pliego, con una ordenación del espacio abierta a todas las orientaciones, mediante edificios y construcciones de planta circular y trazado curvo.

El proyecto ganador también comprende la construcción de una piscina de agua salada climatizada, lo que permitirá que pueda estar en funcionamiento desde mediados de febrero hasta mediados de noviembre.

El espacio estará abierto todo el año con un horario continuado durante la temporada alta y media, y la oferta gastronómica correrá a cargo del grupo Gourmet, que también gestiona la restauración en espacios como el Palacio de Congresos, el Hotel las Arenas o el Palau de les Arts.

Hoy ha finalizado el plazo de presentación de ofertas para cuatro restaurantes y un local de ocio a los pies del edificio, mientras que las ofertas al local situado junto a la Lonja de Pescadores podrán presentarse hasta el próximo 19 de mayo.