Un nuevo centro deportivo generará trabajo en Motril

Un gran centro wellness y deportivo ubicado en Motril y de unos 8.000 metros cuadrados se convertirá en una infraestructura referente en la comarca.

El anuncio lo ha realizado el gerente de UP Motril, Quality Fitness Club, Valeriano Ferreira, que con los responsables municipales colocaron ayer la primera piedra en los terrenos del MOT 9, cerca de la antigua Fábrica Azucarera del Pilar. El objetivo que persigue es completar la oferta de turismo activo y las actividades relacionadas con el concepto de salud y bienestar a través de la zona de aguas, spa y piscinas.

La empresa concesionaria será Playa Granada Sport Club S.L, por un periodo máximo de 40 años y un canon mínimo de 1.000 euros mensuales.

El diseño ha sido realizado por el arquitecto Carlos Quintanilla, mientras que el paisajista Valeriano Ferreira se ha encargado del exterior y del proyecto de decoración interior. La inversión superará los 5 millones de euros, y creará unos 40 puestos de trabajo directos. La construcción corre a cargo de El Partal, que ya ha iniciado las obras esta misma semana.

La apertura de las instalaciones en la localidad granadina se realizará a primeros de 2015.