Tutti Frutti creará 200 puestos de empleo en España

La multinacional de yogur helado ‘self-service’ Tutti Frutti va a abrir en torno a 50 franquicias en España en los próximos tres años y medio, lo que revertirá en la creación de entre 80 y 200 puestos de trabajo, ya que cada centro genera entre cuatro y diez empleos.

La multinacional con sede en Estados Unidos, busca tener presencia en capitales de provincia y especialmente en localidades de zonas costeras.

Tutti Frutti ha desembarcado recientemente en España con una tienda en Barcelona, su “buque insignia”, ubicada en Ronda Universitat, un local de 72 metros cuadrados que cuenta actualmente con ocho trabajadores y que ha supuesto una inversión de 250.000 euros.

“Es una ubicación privilegiada que ha superado todas nuestras expectativas”, han destacado representantes de la empresa, que han añadido que Tutti Frutti ha escogido la capital catalana para desembarcar en España por tratarse de una ciudad con mar y por contar con un elevado tráfico de turistas.

El promedio de facturación de cada tienda es de alrededor de 412.000 euros con unos márgenes netos de entre el 25% y el 35%, debido a los bajos costes de una tienda autoservicio de yogur helado, aunque estas cifras también dependen de la ubicación del centro.

En estos momentos Tutti Frutti cuenta con 640 establecimientos repartidos por países de todo el mundo, como Australia, Brasil, Camboya, Canadá, República Dominicana, Jamaica, Malasia, México, Pakistán, Filipinas, Perú, Arabia Saudita, Singapur, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam, entre otros.