Tubos Reunidos va a instalar una nueva planta en Álava

Tubos reunidos va a instalarse en Álava, para ello requeriría una inversión de 30 millones de euros, esta empresa se ha unido a Marubeni-Itochu Tubulars Europe (MITE), para completar esta unión y poder trabajar juntos la empresa ha indicado que se instalará en una nueva planta en esta localidad.

Esta nueva nave será utilizada para realizar la fabricación, venta y suministro de los productos OCTG Premium, productos utilizaos para la perforación del petróleo y gas en todo el mundo, se cuenta con que su producción empiece a funcionar durante los primeros tres mes del año 2016.

Una vez que esté puesta en marcha se espera que la empresa ofrezca trabajo a 80 personas en su fase inicial, Tubos Reunidos tendrá el 51 por ciento de la empresa y el 49 por ciento será e la empresa MITE. Para esta actividad ya se ha obtenido la licencia necesaria, licencia tecnológica de roscas OCTG Premium de la JFE Steel Corporation, con esta licencia podrán dar respuesta a la demanda a nivel mundial sin ningún tipo de impedimento, dando sobre todo respuesta a la demanda de países como Oriente Medio y África. Esta nueva actividad empresarial generará puestos de trabajo que se espera sigan creciendo a medida que la empresa va recibiendo una mayor demanda de trabajo, esta empresa también favorecerá a la localidad solicitando trabajadores cualificados para trabajar en la sus instalaciones en cuanto empiece la actividad y generando una mejora económica al ofrecer puestos de empleo y actividad en la zona.

Si estás interesado en enviar tu candidatura puedes a través de la web de empleo de la compañía.