Trolli creará 54 puestos de trabajo en su nueva planta de Paterna

La empresa fabricante de caramelos de goma Trolli Ibérica invertirá 12 millones de euros en su nueva planta de Paterna (Valencia), en la que ha creado 24 puestos de trabajo y espera generar 30 más en 2015, según ha informado este miércoles la compañía. La mercantil fabrica 7.500 toneladas de producto, que se convertirán en 16.000 toneladas con la puesta de las nuevas líneas.

La empresa, con fábricas en 4 países, lleva veinte años con su actividad en Paterna. Concretamente en el Polígono Fuente del Jarro, donde contaba con fábrica, almacén y oficinas. Pero ya se ha empezado a poner en marcha el nuevo plan que llevará su fabricación a una nueva nave, en el Parque Industrial Táctica, de la misma localidad, para pasar de una capacidad de 7.000 a 14.000 toneladas anuales en su producción.

Por ello, Trolli Ibérica ha invertido en esta planta dos millones de euros, que se suman a los 10 millones que tiene previsto invertir en el próximo año, cuando finalice el traslado de la fábrica. Esto ha supuesto la creación, desde enero de 2014, de 24 puestos de trabajo y tiene previsto generar 30 más en el próximo año.