Transax se instalará en Barcelona y generará 80 puestos de trabajo

El conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha anunciado que la compañía canadiense de nuevas tecnologías Transax se instalará en el distrito 22@ de la capital catalana y creará entre 75 y 80 puestos de trabajo en un primer momento, aunque en una segunda etapa podrían ser un centenar.

El conseller de Empresa i Ocuopació, Felip Puig, ha anunciado esta nueva implantación durante su intervención en el XXIV Encuentro Empresarial en el Pirineo, en el que participan unos 600 directivos y empresarios.

Transax desarrollará en la capital catalana a partir de julio “una plataforma de pagos para móviles y tecnologías de nueva generación”, ha explicado.

La firma facturará unos diez millones de euros anualmente. Según Puig, esta es una muestra de que Catalunya es cada vez más atractiva para acoger inversiones como la de Transax. El conseller, que ha vuelto a vincular el proceso soberanista con una rebaja de impuestos, ha vaticinado que la zona de Barcelona será capaz de superar a París en la captación de inversión de nuevos proyectos extranjeros, tras Londres.

En declaraciones a la prensa, Puig también ha avanzado que “una gran empresa multinacional” que opera en el campo del comercio electrónico y la logística está estudiando su posible implantación en Catalunya, aunque por prudencia, a la espera de que se concrete la operación, no ha facilitado más detalles sobre la misma. “Todo ello confirma que Catalunya es un país atractivo para la inversión extranjera”, ha subrayado el conseller.

Aquellas personas que quieran optar a un trabajo, puede hacerlo a través de la web de Transax.