Trámite para solicitar la vida laboral en Internet

Si necesitas el certificado de vida laboral, gestiona tu tramite por teléfono o mediante internet, la gestión a través de la oficina virtual permite solicitar el informe sin necesidad de acudir a ninguna oficina, un trámite rápido en el que sólo necesitas disponer de conexión a internet.

La solicitud del informe de vida laboral se gestionaba hasta hace poco acudiendo a Oficina personalmente, ahora se puede solicitar por internet, teléfono o SMS, opciones mucho más rápidas que permiten disponer de la documentación sin salir del domicilio y en tan sólo unos segundos.

Si deseas consultar esta información y realizar el proceso paso a paso para obtener el informe de vida laboral, puedes seguir el procedimiento que se muestra en el siguiente enlace que está disponible en la página web. Acceso al servicio.

Solicitar el certificado de vida laboral siguiendo estos pasos.

  • Para tramitar la solicitud por SMS, el usuario recibirá una clave a través del móvil para acceder online e imprimir la vida laboral.
  • Tras la solicitud por teléfono se generará el envío de la documentación por correo postal, el informe llegará a domicilio en un plazo aproximado de 1 semana.
  • Solicitud de informe por internet con DNI electrónico o el certificado Digital, con este proceso los usuarios pueden tramitar la solicitud de inmediato e imprimirlo en su propia impresora o descargarlo a un pendrive.
  • Tramite por internet para personas que acceden con datos de usuario, con este gestión online se puede solicitar que el certificado de vida laboral llegue directamente al domicilio en plazo de una semana.

La vida laboral puede solicitarse para presentar a un Organismo Oficial a la hora de pedir una ayuda por desempleo, jubilación u otras solicitudes, también se puede requerir este informe para presentar a una empresa o para que el propio trabajador conozca las cotizaciones hasta la actualidad.