Tragsa encargada de la selección de personal para incendios

Según ha indicado y determinado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Tragsa será la nueva empresa encargada de la selección de personal para atención de incendios durante el año 2015.

Se deberán seleccionar un total de 100 personas que entrarán a formar parte de este equipo de lucha contra incendios forestales, un grupo de trabajo que realizará todas las labores enfocadas a control y prevención de fuego, sobre todo para acudir en las zonas más perjudicadas por los incendios.

Tragsa deberá realizar un proceso en base a requisitos específicos para el puesto y su formación física, evaluando las aptitudes y especialidad que pueda tener cada uno de los candidatos asistentes a estas pruebas.

En la página del grupo Tragsa se puede comprobar el temario que especifica las bases para estos nuevos puestos y la inscripción para que todos los candidatos que quieran realizar las pruebas de selección puedan anotarse.

En los temarios técnicos que figuran en la web se determinan las normas, factores y otros datos relacionados con el puesto de trabajo, información para que los técnicos tengan el conocimiento suficiente de todo lo que se les citará en las pruebas y de como deberán realizar su trabajo posteriormente, también se resalta la información del BOE referente a este tema y todo lo referente a los detalles específicos a tener en cuenta para la lucha contra incendios en el ámbito rural y forestal, determinando como se deben crear los equipos y la coordinación que se debe tener en cuenta.