Trabajo para parados en Badalona

El Ayuntamiento de Badalona ayudará a crear trabajo para parados a través del plan de ocupación que se pone en marcha a partir de enero en esta localidad. Oferta de empleo en Badalona.

El plan de ocupación permitirá crear 150 plazas de trabajo en Badalona, dirigidas sobre todo a vecinos de la localidad en paro de larga duración, mujeres víctimas de maltrato y personas de edad avanzada que desean encontrar empleo.

Esta propuesta para el empleo local se pone en marcha a partir del mes de enero del 2018, la convocatoria sea abierto en este mes de diciembre y se lleva a cabo mediante el Instituto Municipal de Promoción de la Ocupación.

El plan de ocupación en Badalona se denomina Programa Treball i Formación, una iniciativa para crear 150 empleos durante un periodo de contratación que irá de 6 meses a 1 año y que contará con el apoyo de Europa, apoyo Nacional y apoyo de la propia Oficina de trabajo de la Generalitat Badalona SOC.

Este plan para crear 150 puestos de trabajo, va dirigido a personas con perfiles concretos que necesitan del mayor amparo del Ayuntamiento para conseguir trabajo lo antes posible, parados de larga duración sobre todo aquellos que tienen más de 45 años, también para personas con más de 55 años que necesitan de empleo y para aquellos parados de larga duración que no reciben ninguna prestación en la actualidad y cumplen con los requisitos de este plan de actuación para crear empleo para parados en Badalona durante el 2018.

También se ofrecerá empleo a 16 mujeres víctimas de maltrato y mujeres mayores de 55 años en paro de larga duración, también se contratarán mujeres de más de 55 años y paradas con necesidad de volver a la vida laboral y residentes en esta localidad.