Trabajo en Mérida para 300 jóvenes

El Programa de Garantía Juvenil estará presente en Mérida permitiendo dar trabajo a 300 jóvenes. Este Ayuntamiento es uno de los que se benefician del Fondo Social Europeo para poner en marcha esta iniciativa para crear trabajo local, la aportación económica para esta localidad asciende a 739.969 euros.

El Delegado de Juventud, Antonio Sánchez  junto a la Delegada de Educación, Silvia Fernández, presentaban las actividades locales previstas a través de este Programa de Garantía Juvenil que crear trabajo en Mérida y que favorecerá al menos a 300 jóvenes.

El Programa de trabajo para Mérida supone un capital total de 804.980 euros a los que el consistorio prevé cofinanciar el 80%, uno de los objetivos claves de este plan es el de ofrecer empleo aunque en esta iniciativa también cabe destacar que se incluye la formación profesional para jóvenes residentes en Mérida.

En el Programa de Garantía Juvenil para Mérida se ponen en marcha cursos para la formación a diferentes niveles en educación, rigiéndose por las prioridades en la Unión Europea y complementando la formación con prácticas laborales que serán remuneradas por individual a cada uno de los participantes.

Tal y como citaba la Delegada de Educación, Silvia Fernández, una de las ideas importantes de este programa es que “ningún joven quede sin trabajar o estudiar más de 4 meses”, una iniciativa para la formación y las prácticas remuneradas para mejorar la situación actual de los jóvenes de Mérida.

Silvia Fernández también destacaba que en Mérida se incluye la igualdad del empleo, favorecer aspectos tan importantes como la discapacidad en el trabajo y la mujer. El programa de Garantía Juvenil dará formación y empleo a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad incluyendo además hasta 30 personas con discapacidad que quieran participar en esta inicaitiv para trabajo en Mérida.

Los participantes recibirán formación que se completará con prácticas remuneradas y la certificación profesional para mejorar su currículum y dar mayor salida al empleo para jóvenes que actualmente no se encuentren en activo.