Trabajo a Familias sin recursos en Gran Canaria

El plan de empleo puesto en marcha en Gran canaria ayudará a dar trabajo a familias sin recursos, el plan estará en funcionamiento en 18 ayuntamientos para ofrecer trabajo a más de 500 desempleados que serán contratados por el Cabildo de Gran Canaria.

Las plazas que se ofrecen son en su mayoría para personal que trabajará como peón, otras categorías deberán ser cubiertas por personal profesional con titulación según se ha indicado a través de algunos medios de prensa.

El Plan de Empleo de Gran Canaria para dar trabajo a familias sin recursos permitirá crear puestos de empleo en diversas categorías para trabajar sobre todo en obras y servicios y rehabilitación de zonas comunes y espacios naturales, un proyecto que ayudará a generar empleo y mejoras económicas a cientos de familias que actualmente lo están pasando bastante mal ante la falta de trabajos en los Ayuntamientos de la Isla.

El Plan de Empleo de Gran Canaria estará disponible en 18 ayuntamientos, se contará con un presupuesto de 5,5 millones de euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en una reunión junto a otros concejales ha puesto en marcha el Plan de Empleo de Gran Canaria. Según indicaba Antonio Morales esta iniciativa para crear empleo ayudando a familias sin recursos se pone en marcha gracias a subvenciones directas para los 18 ayuntamientos en los que se activará este plan como medida de ayuda al empleo.

El reparto de capital para activar el plan de empleo, permitirá que cada Ayuntamiento pueda contratar al menos 3 trabajadores, los beneficiarios deberán estar en situación de desempleo, figurando como demandantes de empleo desde hace al menos 6 meses, tener entre 18 y 65 años de edad y ser parte de una unidad familiar en la situación que se indica en las bases de este Plan de Empleo de Gran Canaria.