Trabajar en Invierno: estaciones de esquí

Existen diversos ámbitos y sectores más conocidos y en los cuales, comúnmente se suele centrar la búsqueda de empleo: moda, sector servicios, alimentación, etc… Pero no debemos pasar por alto que existen otros ámbitos que, sobre todo en temporada alta, pueden ofrecernos muchas oportunidades para encontrar un empleo.

Concretamente hacemos referencia a las estaciones de esquí que, en la temporada de invierno, se convierten en una de las alternativas de ocio más utilizadas por el público. Esta mayor afluencia de público hace que, de cara a las primeras nevadas, muchas estaciones de esquí deban reforzar con más personal.

La búsqueda de empleo en estas estaciones dependerá de la ubicación que deseemos ya que existen en diversos puntos de España. En el Pirineo Catalán podremos buscar empleo en Baqueira Beret, Port Ainé, Vall de Nuria, Vallter 2.000, La Molina, Masella, etc…; en el Pirineo Aragonés podremos encontrar las estaciones de Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa o Cerler ; en el Sistema Central podrás encontrar La Pinilla, Puerto de Navacerrada, Sierra de Béjar o Valdesquí y así en diversos puntos de la Península.

Estas estaciones ofrecen además puestos de lo más diversos que pueden estar más centrados en el esquí o más relacionados con el sector servicios (cafeterías, tiendas de souvenirs, etcétera..) Esto hace que no sea expresamente necesario saber esquiar o tener ciertos conocimientos al respecto para solicitar dicho empleo.

Si necesitáis buscar trabajo de cara a la nueva temporada de invierno os animamos a echar un ojo a las ofertas de las diversas estaciones de esquí.