Trabajar en Estados Unidos

Trabajar en Estados Unidos es una de las propuestas que existen en la actualidad a la hora de buscar trabajo en el extranjero pero trabajar en este país no es tan sencillo como llegar y ponerse a buscar trabajo, hay que cumplir una serie de requisitos, uno de ellos y quizá el más importante, es contar con una visa temporal o un permiso de trabajo.

Todos los ciudadanos estadounidenses pueden trabajar en cualquier puesto para el que estén cualificados, la ciudadanía la tendrán las personas de otros países después de haber vivido cinco años de forma legal o tres en caso de casarse con alguien de esa nacionalidad. Pero los extranjeros que llegan buscando trabajo en este país no pueden esperar tanto tiempo y para ello hay algo que se llama Green Card, una tarjeta de residencia.

Los residentes pueden tanto vivir como trabajar en este país de por vida, siempre que conserven su residencia física en el país. ¿Se puede perder este privilegio? Sí, pero en casos de condena por determinados delitos, lo que hará que se anule la residencia y se pueda producir una deportación.

La ciudadanía es muy importante para determinados puestos de trabajo aunque hay muchos otros en los que no será requerimiento sine qua non. Si se desea trabajar en defensa, en el ejército o cualquier área de la seguridad nacional, los extranjeros lo tienen difícil pero hay muchísimos otros trabajos como informática, finanzas, construcción, diseño, marketing o servicios para los que los requisitos en cuanto a residencia son mucho más permisivos y flexibles.

¿Cómo se puede conseguir la Green Card? Hay varias formas, desde una simple petición para extranjeros realizada por familiares estadounidenses o residentes permanentes o a solicitudes por parte de empresas, donde se entra a formar parte de una lotería nacional de unas 50.000 residencias.

Además de la Green Card existen otras visas para poder trabajar en Estados Unidos como la H-1B para profesionales o modelos, la G-4 para trabajadores de organizaciones internacionales con oficinas en el país, la L para transferencias de empleados de una multinacional, la H-2B para la realización de labores temporales no agrícolas o la O para personas con habilidades especiales entre muchas otras clases.

Para obtener más información puedes dirigirte a la siguiente dirección o teléfono:

Embajada de los Estados Unidos de América en España.