Trabajar en el sector servicios: el gusto por el público

Trabajar en el sector servicios supone, para muchas personas, una gran oportunidad para desarrollar sus dotes de trato con el público y la atención al cliente. Este sector siempre ha sido uno de los que más oportunidades de trabajo ha dado si bien es cierto que, en los últimos años, se ha visto realmente castigado por la crisis.

A pesar de dichos problemas, es cierto que se trata de un sector que en temporadas altas suele seguir experimentando buenos momentos y recogiendo gran parte del dinero que destinarán a su mantenimiento durante todo el año. Precisamente, los meses previos a esas temporadas altas (semana santa, verano, puentes, etcétera…) son los ideales para buscar trabajo en dicho sector ya que es cuando resulta necesario incorporar personas para rellenar todas las vacantes.

Algunas de las cadenas y grupos hoteleros que habitualmente ofertan empleos en sus hoteles son: NH Hoteles, Sercotel Hoteles, Sol Melia Grupo, Barceló Hotels & Resorts, Hesperia, Husa Hoteles, AC Hoteles, ACCOR Hoteles, Catalonia Hoteles, Zenit Hotels, Eurostars Hotels, Princess Hotels & Resorts, Posadas de España o los Paradores de Turismo de España.

Para conseguir alguna de estas vacantes, en muchos casos suele exigirse el poseer idiomas o tener cierta experiencia previa, debido a la afluencia de público extranjero a nuestro país en los últimos años. Si poseéis los requisitos necesarios y estáis buscando algún empleo se trata de un ámbito interesante que puede ofreceros posibilidades amplias.