Las trabajadoras de Alemania conocerán el sueldo de compañeros

Las mujeres trabajadoras de Alemania podrán exigir la información sobre cuál es el sueldo de compañeros y requerir la misma cuantía salarial. La nueva norma de la Ley de Transparencia que entró en vigor hace apenas unos días, permite a las trabajadoras que se fijen salarios equitativos tanto para el hombre como para la mujer.

Las trabajadoras alemanas podrán solicitar el cobro del mismo sueldo que otros compañeros de la misma empresa, con la llamada Ley para el fomento de la transparencia en las estructuras salariales, se reivindican los derechos de las empleadas para que se cobren los mismos sueldos que el resto de trabajadores de la empresa, siempre y cuando estén realizando actividades laborales iguales o similares, ejerciendo el derecho a un cobro salarial igual para ambos sexos.

La Ley de Transparencia Salarial permitirá que las empleadas puedan exigir al empresario dicho sueldo, solicitando conocer el sueldo del resto de trabajadores y valorar así la solicitud de cumplimiento de la Ley en ese caso.

Con esta Ley se reduce un poco más la brecha salarial en Alemania, enfocando salarios acorde con los trabajos realizados, independientemente de si es un trabajador o una trabajadora, permitiendo un poco más justicia dentro del mundo laboral.

Las trabajadoras alemanas que trabajen en empresas con más de 200 empleados, podrán requerir toda la información salarial del resto de empleados, las empresas tendrán obligación de revelar los salarios de los empleados, indicándoles el salario bruto de al menos cinco empleados barones que realicen la misma labor en la empresa.

Empleadas en compañías de diferentes sectores que trabajen en Alemania podrán realizar esta solicitud de inmediato, revisando el sueldo de los compañeros.

Las empresas e instituciones deberán ajustarse a estas nuevas normas para adecuar los salarios de todos sus trabajadores en un país en el que los hombres llegan a cobrar hasta el 21% de sueldo más que las mujeres trabajadoras.