Tolosaldea acogerá la primera feria de empleo

La iniciativa Enplegune realizará una oferta para cubrir 50 nuevos puestos de trabajo en las empresas de Tolosaldea, en una feria de empleo que tendrá lugar en esta localidad, la primera feria de empleo en Tolosaldea para conseguir potenciar nuevos puestos de trabajo para las empresas de la comarca.

Esta feria de empleo – inicitiva Enplegune se realizará los días 11 y 12 de septiembre en el centro Lehiberri de Apataerreka.

La feria ha podido concretarse gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tolosaldea y la agencia Tolosaldea Garatzen, financiada con la ayuda de la Diputación Floral de Gipuzkoa y Lanbide.

Esta feria pretende conseguir 50 nuevos puestos de trabajo para personas desempleadas de la zona y a su vez favorecer a estas empresas contratantes con una ayuda económica que les permita realizar esas contrataciones a partir del día 15 de septiembre con fecha máxima hasta el 30 de abril.

Los contratos de los futuros empleados pueden tener jornada parcial o total y una duración que va desde los 3 a los 6 meses, la ayuda que recibirán estas empresas es que se le pagará el 75% del coste de contrato en el que se suman la seguridad social y el sueldo , una ayuda económica que puede correr desde los 3000 a los 6000 euros como cantidad máxima en régimen de trabajador sin ser colectivo especial.

Las personas de colectivo especial podrán ser contratadas siempre que tengan menos de 35 años y lleven al menos 12 meses parados o que hubiesen recibido el RGI, con estos trabajadores la empresa podría recibir un máximo de 9000 euros por cada contrato que tenga validez de seis meses y jornadas de 8 horas.

Para poder formar parte de las personas inscritas en estas ofertas laborales el interesado deberá acudir durante todo el mes de agosto a inscribirse en Lanbide una agencia encargada de supervisar los posibles contratos de los futuros trabajadores.