Teruel Pellets creará 50 empleos con una planta de fabricación de combustible

La empresa Teruel Pellets S.L. va a iniciar en breve la construcción de una fábrica de pellets de madera (combustible para calderas de biomasa) en la localidad de Bea, en la comarca de Albarracín.

El proyecto supondrá la inversión de 3,5 millones de euros y la creación de 14 puestos de trabajo directos. Además, la actividad de explotación forestal y los servicios derivados de su actividad aportarán otros 38 empleos indirectos, según la previsiones de la compañía.

El objetivo de la empresa es poder aprovechar los recursos forestales de los municipios del entorno a través de la ejecución de proyectos técnicos de ordenación del monte, además de valorización de los bosques, contribuyendo al mismo tiempo a reducir el riesgo de incendios forestales y a promover la limpieza de los montes ayudando a su conservación.

Además, con esta actividad, Teruel Pellets también tiene la finalidad de favorecer la conservación del correcto estado de los montes y generar empleo con esta actividad con la que se dinamizará la comarca.

Teruel Pellets, S.L. es una empresa constituida por empresarios de la Comarca del Jiloca, naturales de Calamocha, El Poyo del Cid y Bea, y por pequeños accionistas de la Comarca del Jiloca.