Tercera edición de la iniciativa emprendedora en la universidad

Comienza la tercera edición de la iniciativa emprendedora en la universidad que este año ya se ha notificado que dispondrá de 80 cursos menos.

Se prevé que en esta nueva convocatoria se anoten unos 1.000 alumnos menos que la convocatoria del año pasado, este programa está dirigido expresamente a estudiantes de postgrado y a los universitarios y se espera que este año acudan 2.500 alumnos para participar en los 70 cursos que se han acordado para este año, la bajada de cursos ha dado lugar evidentemente a la bajada de alumnos que han podido inscribirse y a que el interés pudiese menguar en esta nueva convocatoria, aunque cabe destacar que igualmente es una gran oportunidad formativa para los alumnos.

Según el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Jose Ignacio Wert, España tiene que cambiar su mentalidad y mejorar el emprendimiento, citaba también que estos cursos son especialmente importantes para lograr una mejora del empleo por parte de los estudiantes universitarios y mejorar su empleabilidad como emprendedores por cuenta propia.

España se está convirtiendo poco a poco en un país con aumento de emprendedores y una especial importancia a la hora de dar cursos y carreras para las que se demandará empleo tanto en este país como en otros países de Europa y del mundo, el miedo de fracasar como emprendedor puede ser el mayor temor de un futuro empresario y es por ello que es muy importante la formación previa para poder desarrollar el trabajo con más eficiencia y conocimiento. Programa.