Tenerife crea una academia para formar y emplear a 150 informáticos

El alcalde de Tenerife ha puesto en funcionamiento un servicio de formación y empleo para dar trabajo a nuevos informáticos, este servicio se desarrollará a través del Instituto Tecnológico de Energías Renovables, desde este mismo Instituto se trabajará con un nuevo proyecto para funcionar dentro del Centro de Desarrollo y Excelencia.

El proyecto tendrá una inversión de 1.4 millones y se prolongará desde el 2015 al 2017 disponiendo unos 350.000 euros por cada año, será en el Centro de Desarrollo y Excelencia donde los futuros alumnos desarrollarán sus estudios de formación y a la vez su trabajo para tener un amplio conocimiento sobre la creación de software y otros servicios informáticos, se seleccionarán un total de 150 empleados de personas con conocimientos profesionales de informática que deseen integrarse en este proyecto para ampliar su práctica y formación en este terreno.

Con los 350.000 euros anuales se crearán las aulas y se comprará el material que se necesite, así como el gasto que supone la formación. Este proyecto se va a iniciar en el 2015 y tendrá un total de 3 meses, en este proyecto pueden participar los profesionales en informática, tanto si es por licenciatura como si es por un título y prácticas de formación profesional en la misma rama. Los interesados se seleccionan mediante el servicio Canario de Empleo y la conocida Universidad de La Laguna, será el alcalde quien corra con lo los gastos de los cursos que los seleccionados no tendrán que pagar en ningún momento.