Telefónica I+D ofrece plazas para ingenieros informáticos y de telecomunicaciones

La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el pazo de presentación de solicitudes para participar en la segunda edición de TID Campus, promovida por Telefónica I+D, en la que se ofertarán 20 plazas para ingenieros informáticos y de telecomunicaciones.

La multinacional, que está buscando para Tid Campus 20 recién titulados en ambas ingenierías con alto nivel de inglés, ha explicado en un comunicado de la Fundación Universidad-Empresa, que los candidatos deberán ser menores de 30 años con la titulación reciente o a falta de entregar el proyecto de fin de carrera.
Además, ha subrayado que es importante que no tengan experiencia profesional en el área de su titulación, ya que se trata de un trabajo de inserción laboral.

Los veinte participantes en esta segunda edición recibirán 6 semanas de formación en Madrid, durante las que profesores de Telefónica I+D y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria impartirán clases en las áreas de nuevas tecnologías y habilidades empresariales, respectivamente. Ademas destacan que el campus incluye una ayuda de 750 euros para cada participante.

Los candidatos que superen satisfactoriamente el Campus recibirán el Título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de la UFV con certificado de TID. Además, en noviembre de 2014, se incorporarán alMaster GAIA in Professional Development, Título Propio de la Universidad de Alcalá, e iniciarán un año de prácticas en las sedes que tiene la empresa en Madrid, Barcelona, Valladolid, Granada o Huesca. La dotación económica para este periodo es de 900 euros brutos al mes en media jornada de 30 horas semanales. Las prácticas se desarrollarán en el área Digital Operations & Deployment (DOD), cuyas características detallamos a continuación:

DOD es un equipo multidisciplinar que se responsabiliza de la implantación y operación de los servicios de Telefónica, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo y QA. Ofrece la oportunidad de formación en todo lo relacionado con el despliegue y operación de servicios IT, conociendo el ciclo de vida de un producto software.

Los candidatos interesados en participar en TID Campus deberán registrarse en www.fue.es/tidcampus antes del 10 de julio de 2014.