Telefónica creará 500 empleos con la instalación de fibra óptica y 4G en Castilla La Mancha

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha anunciado que a lo largo del año 2014 todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y los ocho principales polígonos industriales de la región dispondrán de fibra óptica y de cobertura 4G.

También está previsto que la tecnología 4G se extienda por otras localidad de más de 15.000 habitantes, como son Talavera de la Reina, Seseña, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Azuqueca de Henares, Alovera y Hellín.

Además, esta apuesta de Telefónica dará un “importante impulso al mercado laboral de la región”, pues estiman que se puedan crear alrededor de 500 empleos adicionales a los más de 2.000 empleos directos e indirectos que esta empresa genera ya en Castilla-La Mancha.

Para el presidente de Telefónica, ésta es una “región estratégica” en la cual su empresa ha invertido en los últimos seis años alrededor de 500 millones de euros, de manera que la contribución actual de Telefónica al Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha se cuantifica en un 1,7 por ciento.

Telefónica invirtió 6.000 millones en I+D+i el año pasado (inversión sólo superada por una compañía de Japón) y ha puesto en marcha un programa para apoyar a jóvenes talentos emprendedores de España y Latinoamérica.

Si estáis interesados en trabajar en Telefónica os dejamos un enlace a la web de la compañía donde podréis enviar vuestro curriculum.