Telefónica creará 700 puestos de trabajo para instalar la fibra óptica

La multinacional española Telefónica ha presentado este viernes en Alicante su proyecto para instalar fibra óptica en la ciudad con conexiones de 100 Mb por segundo, que supondrá una inversión de 65 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo.

Con esta iniciativa, Alicante “se une a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia”.

El proyecto implica la creación de 700 puestos de trabajo directos entre personal técnico y comercial. “Puestos tan importantes como el diseño de la red, su construcción, la ingeniería y la comercialización de la fibra óptica”, ha detallado Castro, que ha añadido que habrá empleos que serán indefinidos “sobre todo los comerciales”.

El director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana ha detallado que se ha comenzado a instalar la fibra óptica en barrios como Diputación, Explanada, San Gabriel, PAU 1, Babel, Garbinet, Campo de Golf, Miriam Blasco y Cabo de las Huertas. “Hemos elegido zonas donde hay más necesidad, una población que usa intensivamente internet y donde el éxito comercial está más asegurado. Son zonas más dinámicas de la ciudad, el perfil es más adecuado”. Así y todo, Telefónica espera “tener cubierta todo Alicante, a más tardar, a finales de 2014″.

Todos aquellos interesados podéis enviar vuestro Curriculum a través de la web de Telefónica.