Telefónica creará 1200 empleos para ofrecer fibra y 4G

Telefónica Prevé invertir 125 millones de euros para este año y el 2015 en Málaga, desea con ello poner el 4G en telefonías móviles y el cable en los hogares. Antes de poner fin al año 2014 y según la información que se ha podido recabar de la comunicación con la directora del Territorio Sur de Telefónica se considera que más de un 70 por ciento de la población de Málaga podría tener ya la red Fibra para el Hogar, es decir uno 200.000 hogares estarían disfrutando de ello antes de finalizar el año.

Según telefónica se crearán más o menos 1.200 puestos de trabajo temporal para comercializar y realizar todo el trabajo de ingeniería que se precisa para dar rienda suelta a sus propósitos y tener ese objetivo marcado bien logrado.

Ya se están cubriendo varias zonas de Málaga para colocar la fibra óptica, para estas instalaciones es necesario cubrir los permisos necesarios para entrar en edificios que previamente mediante la comunidad de propietarios hubiesen aprobado la gestión y obras respecto a la entrada de cable en sus viviendas, por el momento la fibra óptica es la tecnología más avanzada actualmente permitiendo que cualquier hogar pueda tener la mejor velocidad a internet desde su casa o trabajo.

Con estos cambios se pretendería cumplir con los objetivos que se indican en la Unión Europea en conexiones de banda ancha a hogares, al igual que también se establecerá el servicio de 4G para móviles mejorando así su navegación a internet con un servicio completamente avanzado.