Telefónica contratará en prácticas a 5.000 jóvenes

Telefónica anunció este lunes sus planes para dar empleo a casi 5.000 universitarios en Europa en tres años para incorporar “talento” en tiempos de crisis.

Según el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, la empresa se compromete a contratar al 90% de los participantes en el proyecto. El año pasado se incorporaron a la compañía 500 profesionales en España. Pallete señala que “nos fuimos a las principales universidades. Es muy distinto pedir que te manden un curriculum a ir tú en su búsqueda”. Los jóvenes participantes en esta iniciativa de Telefónica proceden de distintas ramas como la Ingeniería, el Derecho, la Economía o la Sociología.

El directivo participó hoy en la graduación de la primera promoción del programa Talentum Startups, que impulsa Telefónica, y explicó que el objetivo es crear 5,000 becas Talentum University entre 2013 y 2015 abierto a titulaciones muy variadas, que incluyen Derecho, Medicina, Sociología o Economía.

Ya el año pasado, en la primera edición del programa, se incorporó a 500 jóvenes en España, pero este año se ha extendido la iniciativa a los países en los que está presente Telefónica en Europa, como el Reino Unido o Alemania.

“La idea que queremos dar es que esto hay que hacerlo en los momentos de crisis, porque si no, todos estos chavales, los más brillantes, se irían de Europa” , declaró lvarez-Pallete al referirse al programa europeo.

Telefónica tiene claro que invertir en talento es siempre una inversión segura. Si estáis interesados en participar en el programa de becas de Telefónica podéis encontrar más información e inscribiros en la web de Talentum.