Tecnimuro creará 5 puestos de trabajo en Alcañiz (Teruel)

Una empresa de Alcañiz comenzará a fabricar el mes que viene paneles prefabricados de hormigón aligerados que incorporan aislante y que irán destinados al mercado de la vivienda en países en desarrollo. Se trata de un proyecto nuevo surgido de la mano de varios alcañizanos que trabajaron para la empresa de prefabricados de hormigón Prenavisa y de un tercer socio de La Almunia de Doña Godina. Entre los tres han constituido la empresa Tecnimuro S.L., y se han asociado con el Grupo Maesbi, dedicado a proporcionar productos y servicios en el mercado internacional (viviendas, energía eólica, biodiésel, potabilizadoras…).

El Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa ya ha alquilado la ‘Nave ACE’ de titularidad municipal ubicada en el polígono Las Horcas. La empresa obtendrá bonificaciones por la creación de puestos de trabajo. La nave municipal de ACE será el centro de producción de los paneles y centro logístico desde donde se recepcionará todo el material necesario para construir la vivienda modular y amueblarla con lo indispensable para vivir.

La empresa tiene, a su vez, un importante componente logístico. Dada la dificultad para encontrar proveedores en países en proceso de desarrollo, los kits que saldrán desde Alcañiz llevarán no sólo los paneles de hormigón de la estructura exterior y la tabiquería interior, sino también la cubierta, la carpintería interior y exterior, el mobiliario, los electrodomésticos, sanitarios, etc. “Se trata de llevar desde Alcañiz a destino hasta el último tornillo necesario para montar la casa y también las herramientas para que el montaje se realice sin tener que recurrir a proveedores en destino”, añadieron. Los empresarios definen su proyecto como “un Ikea, pero en construcción”. En estos momentos, se están acondicionando las instalaciones para, en breve, comenzar a fabricar.