Tecade se instalará en el Puerto de Sevilla y generará 50 empleos

Tecade, especialista en puentes metálicos, invertirá cinco millones de euros para instalarse en una nave del Puerto de Sevilla, generando medio centenar de empleos directos.

Son ya tres las empresas que han hecho pública su intención de instalarse en las naves que hasta 2011 ocupaban los Astilleros de Sevilla. La última en comunicarlo ha sido Tecade, una sociedad sevillana especializada en la construcción de puentes metálicos que pretende con esta nueva ubicación aumentar su volumen de fabricación y mejorar su actividad logística.

La citada compañía lleva ya un año trabajando en el Puerto, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha solicitado de manera “formal” la instalación definitiva en esta zona. Se ubicará en la grada tres de los antiguos Astilleros, por lo que se desvincula de la zona por la que ya han presentado sus ofertas dos empresas: Sevilla Shipyard y Astillero del Guadalquivir. Fuentes de la CES (Confederación de Empresario de Sevilla) indicaron que la nave en la que se instalará Tecade no está tan próxima al río como por la que pujan las sociedades mencionadas. Antonio Camino, director comercial de la empresa, apunta que “no queremos ocupar esa zona porque lo que fabricamos nada tiene que ver con la reparación y construcción de barcos”.

Tecade es una empresa que ha venido desarrollando su actividad desde hace 25 años en el campo de la fabricación de todo tipo de grandes estructuras especiales y puentes metálicos. Poseen amplia experiencia, medios técnicos avanzados y un importante capital humano con más de 150 profesionales en su organización. Esta plantilla se verá aumentada en 50 trabajadores, una vez que la empresa obtenga la concesión administrativa.

La instalación en el Puerto de Sevilla no supondrá el cierre de la planta que posee en la localidad de Los Molares, donde ocupa un solar de casi 30.000 metros cuadrados, el mismo espacio de la nave de los antiguos Astilleros que ocupa ahora en la ciudad hispalense. Con esta ampliación, Tecade dará respuesta a la carga de trabajo prevista para los próximos años, ya que hasta ahora la producción de esta empresa familiar se veía limitada por no poseer una planta cercana a un puerto, lo que le obligaba a contar con transportes terrestres. La instalación en las naves de los Astilleros le permite acceder, así, a contratos de mayores dimensiones, según informó la propia compañía.

En este momento no hay ninguna oferta de empleo activa, se podrán consultar y contactar con la empresa a través de la web de Tecade.