Taller de empleo en Lalín y a Estrada para 42 desempleados

La Consellería de Trabajo y Bienestar de Galicia destinará este año más de 373.000 euros a los talleres de empleo de las comarcas de O Deza y Tabeirós-Terra de Montes en los que se formarán un total de 42 personas desempleadas en diversas especialidades.

La directora xeral de Empleo y Formación, Ana María Díaz López, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se han desplazado hoy hasta las localidades pontevedresas de Lalín y A Estrada para anunciar la resolución de estos programas mixtos de formación y empleo.

En la reunión que mantuvieron con el alcalde de Lalín, José Crespo, le han comunicado que el taller de empleo ‘Agrolalín’ beneficiará a 20 personas desempleadas que se formarán y conseguirán un puesto de trabajo en las especialidades de albañilería y horticultura. Los alumnos realizarán obras de urbanización en el Pazo de Liñares y labores de horticultura y floricultura. Para este fin, la Consellería de Trabajo y Bienestar invertirá cerca de 178.000 euros.

En el caso de A Estrada, le han anunciado a su alcalde, José López, que en el taller de empleo ‘A Estrada IX’ podrán tomar parte 22 alumnos. Este programa se centrará en las especialidades de albañilería y carpintería. Los participantes adecuarán, de este modo, la escuela ‘José Antonio’ para convertirla en la biblioteca ‘Casa das Letras’. El departamento autonómico financiará esta actuación con más de 195.000 euros.

Si estáis interesados, debéis solicitar información en los dos Concellos que impulsan estos proyectos.