Subvenciones de hasta 70.000 euros para jóvenes Ganaderos y Agricultores

El Gobierno de Aragón ofrece una nueva oportunidad para jóvenes residentes en la región, en esta ocasión se ofrecerán subvenciones de hasta 70.000 euros para las personas jóvenes que quieran emprender una nueva actividad como ganaderos y agricultores.

Ayudas para agricultores y ganaderos en Aragón, subvenciones con un mínimo de 20.000 euros y máximo de 70.000 euros para todos aquellos candidatos a los que se le apruebe la solicitud para emprender su actividad dentro de las áreas indicadas en esta convocatoria propuesta para conceder subvenciones individuales.

Los jóvenes agricultores y ganaderos dispondrán de ayudas directas concedidas por el Gobierno Aragonés y que se financian sobre todo a través de Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (aporta 9,6 millones de euros) a los que se sumarán 2,4 millones concedidos por el propio Gobierno de Aragón para ofrecer la totalidad de 12 millones para subvenciones en el sector agrícola y ganadero.

La subvención concedida a los candidatos seleccionados como finalistas podrá seguir aumentando valorando todas las áreas a desarrollar en las áreas más desfavorecidas de la zona.

Para inscribirse a estas subvenciones deberán constar como jóvenes de Aragón con interés por la agricultura y la ganadería, personas que desempeñen su labor en estas actividades, pudiendo disponer de un aumento de capital subvencionado aquellas personas que quieran trabajar tierras en zonas más desfavorecidas o zonas de montaña en Aragón.

Con este programa de subvenciones se trata de apaliar la continua pérdida de personal que trabaja las tierras de esta región, agricultores y ganaderos que no quieren seguir su actividad lo cual afecta al aumento de paro, deterioro de las tierras y perdida de economía en zonas rurales.

Tratando de aumentar el número de agricultores y ganaderos permitiendo además que se disponga de mejores zonas para el cultivo en Aragón, una zona de España en la que ya se han dejado de trabajar miles de hectareas de fincas optimas para diferentes tipos de cultivo y cria de ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *